CENTRO DE DÍA

El  Centro de Día “Ser”, está pensado para dar atención diaria a más de doscientos concurrentes provenientes de San Pedro y su zona de influencia. Aquí, se brinda un tratamiento personalizado, integral e interdisciplinario a quienes presentan diferentes patologías con compromiso mental de base, con posible componente sensorial o motor.

 

Entre las propuestas terapéuticas que ofrecemos, se destacan el área de medicina, área de psicología, área de fonoaudiología, área de nutrición, área de terapia ocupacional, área de educación física y estimulación acuática (pileta climatizada), taller de huerta, taller de radio (emisora con transmisión interna), taller de recreación y expresión musical, taller postural, taller de carpintería, taller de informática y accesibilidad, entre otros.

 

Además, contamos con un plantel de orientadoras, auxiliares, choferes, médicos, enfermeras y cocineras preparados para la satisfacción de las demandas requeridas.

 

Es un servicio que se presta a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad, con el objeto de posibilitar el más adecuado desempeño en la vida cotidiana, desarrollando las potencialidades y habilidades de los sujetos.

Para tales fines se utilizan distintos dispositivos y herramientas como talleres grupales, atención personalizada, actividades recreativas y de integración tanto internas como externas. Contando con el equipo profesional básico requerido y equipo complementario, quienes trabajan de manera transdisciplinaria e integrada para logar maximizar las potencialidades de los sujetos.

 

El predio de 9 hectáreas cuenta con un edificio principal de 2.800 m2, con espacios áulicos, gabinetes profesionales, la radio, la sala de teatro, la sala multisensorial, espacio de kinesiología, salón de usos múltiples y comedor, ludoteca, sala de computación, cocina, baños, administración y dirección. Con el resto de los edificios se completan los 5.500 m2 cubiertos.

 

El predio cuenta, además, con una pileta climatizada con fines terapéuticos, equipada con todos los elementos necesarios para el desarrollo de diversas actividades. 

 

En los sectores parquizados se hallan una huerta orgánica, un rosedal, un conejal y un galpón.

 

Jornada: simple o completa.
Capacidad: 240 concurrentes.

240

Capacidad para

240 concurrentes

140

Más de 140

profesionales de la salud

90.000

90.000 m2 de

espacios verdes

5.500

5.500 M2 de

espacios cubiertos

Más de 5500 metros cuadrados accesibles cubiertos, y 9 hectáreas de espacios verdes.
Planta depuradora propia
Red de tratamiento de agua purificada
Calefacción central y aire acondicionado en todas las dependencias
Central de incendio y monitoreo de desperfectos de gas, luz y humo
Red de incendio con sala de bombas y monitoreo automatizados
Sistema monitoreo interno y externo
Música funcional. Intercomunicadores en todas las dependencias
Pileta climatizada ambientada con bombas y paneles solares.
Contamos con 22 aulas, sala de reuniones, gabinetes de nutrición, fonoaudiología, psicología, sala de computación, medicina, enfermería, sala de teatro y ludoteca
Gimnasio de rehabilitación (con bipedestadores motorizados), sala de realidad virtual, taller de carpintería, conejal y huerta orgánica
Sala multi-sensorial
Estudio de radio y sala de control profesional con frecuencia asignada por la COMFER
Salón de usos múltiples-S.U.M 
Plaza de juegos accesibles y quincho recreativo
Baños adaptados y elevadores eléctricos para atención de pacientes dependientes

¿Querés saber cómo acceder al Centro de Día?

UBICACIÓN

Lucio mansilla KM 5,5
San Pedro, Buenos Aires (2930)
E-mail: sadivcentrodedia@hotmail.com
Teléfono: (03329) 49 3100
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs.

CONTACTANOS

HOGAR

Belgrano 675
(CP 2930) San Pedro, Buenos Aires

(03329) 42 6263 / 5316

CENTRO DE DÍA

Lucio Mansilla KM. 5,5
(CP 2930) San Pedro, Buenos Aires

(03329) 49 3100